miércoles, 8 de diciembre de 2010

Libros digitales en la Escuela 2.0

En este artículo se quiere poner de manifiesto que el plan Escuela 2.0. es una simple cuestión de mercantilismo, que no aporta casi nada a los alumnos, debido a que su aplicación al sistema educativo no esta siendo correcto, y se rige principalmente por intereses políticos y económicos. Además critica que la Generalitat de Cataluña ha dejado en manos de las editoriales la educación de los alumnos, aparte de los costes que acarrearía la inversión en libros digitales que rondaría un desembolso aproximado a 3 millones de €.
Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo en algunos aspectos con el artículo y en otros no tantos es demasiado extremista.
En primer lugar, yo comparto la idea de que la Escuela 2.0., en la actualidad tiene meros intereses políticos y económicos porque tiene muchos clavos sueltos y siembre muchas dudas, es decir, la idea de incorporar los libros digitales a la escuela la comparto y además creo que es necesario regenerar el sistema educativo incorporando estos elementos interactivos, pero mi pregunta es ¿debemos de hacerlo ya?. Pues evidentemente, pienso que no porque todavía no disponemos de los materiales necesarios para su aplicación. Las editoriales realizan de manera rápida estos nuevos libros digitales con meros fines económicos, y estos nuevos libros contienen el mismo material que los libros de texto y algún video ilustrativo.
Por tanto, si a los libros digitales en la Escuela 2.0., pero cuando dispongamos de un catálogo extenso de libros digitales con contenidos idóneos y amenos para que el niño pueda aprender de forma interactiva, y que sea el profesorado y la junta de comunidades correspondiente quien elija lo que debe estudiar el niño y no dejarlo en manos de las editoriales.

En conclusión, los libros digitales todos estamos de acuerdo que es el futuro inmediato de la educación, ya que sería una nueva forma de captar la atención de los alumnos incorporando elementos que les permitan disponer de una nueva forma de estudio más divertida, pero hagámoslo bien esta en juego el futuro de nuestros alumnos y de nuestra sociedad.

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